UNIDAD 1
Actividades de Aprendizaje
Examen diagnóstico
1.1
Realizar un mapa conceptual digital de la definición de sedimentología y estratigrafía, y mostrar la relación con otras ciencias auxiliares explicando cada una de ellas. Compartir en el blog. (1A) 20%
Realizar una lluvia de ideas digital acerca de la importancia de los sedimentos originados a partir de los diferentes tipos de rocas. (1A) 10%
1.2
Realizar una investigación digital, en equipos, de la abundancia de las rocas sedimentarias en la corteza continental y oceánica así como de los principios estratigráficos: horizontalidad original, ley de la superposición, principio de la intersección, continuidad lateral, relaciones de corte y de inclusión, sucesión faunística, datación relativa, uniformismo y actualismo. Compartir en el blog. (1B) 20%
1.3
Realizar una tabla comparativa digital, en equipos, que muestre la composición química de los elementos que integran los sedimentos y la composición de los sedimentos en relación con la procedencia de los mismos. Compartir en el blog.
Libro sugerido:
Petrología de Walter T. Huang. (1C) 15%
Realizar un glosario digital en equipos con los siguientes términos: sedimento, sedimentación, capa, estrato, roca madre, área fuente y área de procedencia. Cada término debe de ser de 2 fuentes bibliográficas diferentes con una imagen representativa. Compartir en el blog. (1C) 15%
Dar respuesta a examen de conocimientos. (1D) 20%
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